Anuncios
Nombre:El Bebé Cerelac
Categoría:Objeto
Fabricante:Narcotraficantes
Naturaleza:Ninguna
Procedencia:Narcotráfico
Dueño Actual:Narcos
Creador:Folclore
Primera Aparición:Ninguna
Año de Aparición:Desconocido
Editorial:Ninguna

El Bebé Cerelac es un objeto aterrador de leyendas urbanas y creepypastas mexicanas.

Se trata del muñeco o cadáver de un bebé, que es utilizado para traficar droga.

Etimología

Se le llama Bebé Cerelac porque según la leyenda, el bebé que fue utilizado para ella había aparecido antes en un comercial de la marca Cerelac.

Leyenda

La leyenda inició en 1980, incluso llegó a ser mencionada en las noticias quienes la consideraron un caso real, sin embargo, nunca se ha confirmado del todo que la leyenda ocurriera de verdad.

Hay muchas versiones de la historia. La mayoría coincide en una mujer que estaba en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México a punto de tomar un vuelo a Bogotá o a Estados Unidos. La mujer no llevaba equipaje. Solo a su bebé.

La mujer se notaba nerviosa. Los asistentes del aeropuerto le preguntaron si estaba bien y notaron que el bebé estaba pálido. La mujer lo cubrió un poco más con la manta que llevaba y mencionó que el bebé tenía un resfriado y que estaba dormido. La mujer después se apresuró hacia el avión. Una versión dice que se tropezó y el bebé cayó de sus manos. Otra, que un asistente insistió en ver al niño y se lo quitó. 

El caso es que los empleados del aeropuerto terminaron por descubrir con horror que el bebé estaba muerto y que su interior había sido rellenado con droga (cocaína o heroína). La mujer estaba intentando usar el cadáver para traficar droga. 

Según se cuenta el bebé había sido un modelo de un comercial de la marca Cerelac (otros dicen de Gerber o de KleenBebé). Algunos dicen que la falsa madre había sido contratada por un cártel quien le había dado el cadáver del niño que ya fuera que ellos habían secuestrado y matado, o que habían profanado de un cementerio. 

Otras versiones dicen que el bebé era el hijo de una mujer argentina quien había salido de viaje y le había pedido a su vecina que fungiera de niñera por unos días. Cuando la argentina regresó vio que su hijo no estaba y al hablar con los vecinos, le revelaron que su niñera se había llevado al niño al aeropuerto. Cuando llegó a él, la mujer argentina encontró a su niñera siendo arrestada y a su hijo muerto y relleno de droga. 

Otra versión cuenta que el bebé era el hijo de dos años de una familia de turistas estadounidenses. El niño había desaparecido mientras jugaba en un parque. La familia lo buscó desesperada y cuando tomaban el vuelo de regreso a Estados Unidos, la madre reconoció a su hijo en manos de otra mujer. La madre forcejeó con la otra dama para recuperar al niño y en la pelea el niño cayó al piso. La verdadera madre descubrió entonces que su hijo estaba muerto y que había sido rellenado con droga. 

Otros dicen que no era un cadáver de bebé sino un muñeco que quisieron hacer pasar por un bebé.

Se cree que la leyenda surgió a raíz del boom del tráfico de droga en los aeropuertos mediante el uso de mulas, método que se popularizó en los 80s. 

Por otro lado como una advertencia a los padres para que cuidaran a sus bebés, afirmando que los traficantes podrían estar interesados en secuestrarlos para usarlos como transporte de droga. 

Apariencia

Es un bebé de apariencia pálida.

Atributos

Según la leyenda, fue utilizado para transportar droga.

Curiosidades y Controversias

En el 2022 el cadáver de un bebé que había sido sepultado antes en un cementerio, apareció en un centro penitenciario en Puebla. Algunos teorizaron que podría ser que algunos cárteles intentaran tomar la leyenda se inspiración y usar cadáveres de bebés tomados de cementerios para cargar droga. Claro, esto nunca se ha confirmado del todo.

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias