Anuncios
Dibujo: Sergio Neri
Nombre:La Mansión Clover Lawn
Clasificación:Lugar
Tipo de Lugar: Casa Embrujada
Capital:Ninguna
División Política:Ninguna
Regente:Ninguno
Forma de Gobierno:Ninguno
Ubicación:Guadalajara, Jalisco
Moneda:Ninguna
Habitantes:Fantasmas
Estatuas de Ángeles
Creador:Folclore
Primera Aparición:Menumentos Mexafísicos
Año de Aparición:2022
Editorial:Ninguna

La Mansión Clover Lawn es una casa embrujada mencionada en leyendas mexicanas.

Se trata de una mansión donde se llevó a cabo un crimen.

Ha aparecido en cómics mexicanos. Fue introducida a ellos por Sergio Neri para los cómics de Menumentos Mexafísicos.

Etimología

Del inglés clover «Trébol» y lawn «Césped», «Césped de Trébol». La mansión lleva ese nombre porque tiene adornos de tréboles negros en sus habitaciones. Se dice que estos fueron colocados por los originales dueños de la casa, en señal de luto de tener que haber abandonado su natal Irlanda (cuando esta aún pertenecía a Inglaterra). 

Leyenda

La Mansión fue construida en 1866 (en otras versiones en 1900 o en 1912) por el arquitecto Juan Kipp para Duncan Cameron L. un masón inglés-irlandés con sangre de la realeza británica.

Su hijo, George L. heredó la casa y habitó en ella con su esposa española Josefina Rivera. Uno de sus hijos se suicidó en la mansión, colgándose. Tras este evento, Josefina se separó de George, quien se quedó viviendo solo en la casa hasta su fallecimiento, poco después del final de la Revolución Mexicana. Josefina heredó la propiedad pero nunca la reclamó. 

Años más tarde, la casa pasó a ser la Embajada de Inglaterra en México. Posteriormente fue propiedad del Informador, Ex Gobernador de Jalisco y al final fue comprada por un colombiano. 

Posteriormente se dice que la compró una familia que vivió en ella durante un tiempo hasta que el padre perdió la cordura y mató a su esposa y a su hija, solo para después colgarse.

Cuenta la leyenda que las estatuas de ángeles en el jardín de la mansión atestiguaron el crimen y todas se dieron la vuelta para no verlo. Todas menos una estatua de un niño ángel con un cráneo, que sigue mirando hacia la mansión con morbo.

Se dice que también se aparece el fantasma de una niña, la silueta de una mujer blanca se asoma por las ventanas y que gotas de sangre brotan de las paredes sin motivo. La niña podría tratarse de la hija de la familia, la mujer blanca la madre y las gotas de sangre el resabio del crimen. 

Historia de Publicación

Ha aparecido en cómics mexicanos. Apareció por primera vez en Menumentos Mexafísicos de Sergio Neri.

Orígenes de la Mansión Clover Lawn en la Ficción

Menumentos Mexafísicos

Se cuenta la historia del horrible crimen de un padre que mató a su familia y las estatuas de ángeles que vieron lo que pasaba y le dieron la espalda a la escena. Todas menos una que sigue mirando a la casa con morbo.

Curiosidades y Controversias

La casa se mantiene erguida en la Calle Atenas, entre la Calle Libertad y La Paz, en la Colonia Americana, portando el número 1831, con una muralla negra, alambres de púas y un candado que impide su paso. 

La entrada a la casa está prohibida para turistas salvo en Navidad y Halloween. También ha sido utilizada para eventos sociales como bodas y bautizos, así como para rodajes y sesiones de foto. Para los pocos afortunados quienes han podido ingresar, se les ha prohibido categóricamente subir al segundo piso. 

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias