Anuncios
Nombre:María Imelda Diosdado Rendón
Identidad Secreta:Ninguna
Categoría:Hábil
Ocupación:Ama de Casa
Interés Amoroso:Desconocido
Armas:Ninguna
Familia:Hija: María Conchita Paredes Diosdado
Nieta: Frankelda
Hogar:Real del Monte, Hidalgo
Guarida: Ninguna
Debilidad:Desconocida
Mentor:Ninguno
Héroes de Apoyo:Ninguno
Archienemigo:Ninguno
Creador:Arturo y Roy Ambriz Rendón
Primera Aparición:Sustos Ocultos de Frankelda
Año de Aparición:2021
Muerte:Ninguna
Editorial:Cinema Fantasma
Afiliaciones:Ninguna

María Imelda Diosdado Rendón es un personaje que aparece en series y películas mexicanas. Fue creada por Arturo y Roy Ambriz Rendón para la serie de Sustos Ocultos de Frankelda de Cinema Fantasma.

Se trata de una anciana ama de casa, abuela de Frankelda.

Etimología

Nombre y apellidos comunes de la época.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la serie Sustos Ocultos de Frankelda.

Después apareció en la película Soy Frankelda.

Orígenes de María Imelda Diosdado Rendón

Sustos Ocultos de Frankelda y Soy Frankelda

María Imelda Diosdado Rendón nació en 1807. Vivía en Real del Monte, en Hidalgo. Se casó y tuvo una hija llamada María Conchita Paredes Diosdado. Esta a su vez se casó muchos años después con un tal Señor Stranfford, con quien tuvo once hijos varones y una hija llamada Francisca Imelda. Todos ellos serían los nietos de María Imelda.

María Conchita falleció a causa de una enfermedad luego de un ataque mientras pintaba en el monte con su hija Francisca. Debido a esto, María Imelda quedó a cargo de criar a Francisca y lo hizo de manera autoritaria.

María Imelda obligaba a Francisca a levantarse muy temprano en las mañanas para que le ayudara a hacerle el desayuno a su padre y a sus once hermanos, quienes trabajaban en las minas. A su vez, la tenía haciendo quehaceres del hogar todo el día como barrer, limpiar y tejer.

María Imelda quería que Francisca se volviera una ama de casa, aunque Francisca soñaba con ser escritora de terror. María Imelda no solo no apoyaba a Francisca sino que constantemente le decía que las mujeres no debían escribir y mucho menos historias de terror.

Un día Francisca le estaba contando sus historias a otros niños en la escuela, pero estos se burlaron de ella. Al hacer esto, Francisca accidentalmente convocó al príncipe de los sustos, Herneval, en el mundo de los humanos.

Francisca terminó llorando junto a un maguey durante el resto del día mientras Herneval se escondió detrás del maguey y se puso a leer sus historias. Francisca lo descubrió. María Imelda llegó para regañarla por haberse saltado las clases de la escuela y Francisca le enseñó a Herneval oculto detrás del maguey, sin embargo Herneval usó sus poderes para que María Imelda no recordara haberlo visto, y ella en cambio siguió regañando a Francisca por imaginar cosas.

Días más tarde, luego de que Francisca hubiera recibido otra visita de Herneval en casa, María Imelda había puesto a su nieta a tejer calcetines. Como siempre, María Imelda le repetía que las mujeres no deberían de escribir historias, pero Francisca no paraba de hablar de Herneval. En medio de la conversación, algo de lo que dijo asustó a María Imelda y ella dijo: «Ay que Susto, niña.» Fue así como a Francisca se le ocurrió nombrar a las criaturas de las que hablaba en sus historias como «Sustos.»

Durante su adolescencia, Francisca siguió encontrando tiempo libre para escribir pese a la negativa de su abuela. La usó a ella como inspiración para uno de los sustos de sus historias, una bruja llamada Totolina. También Francisca tenía el temor de que un día su abuela quemara sus historias.

María Imelda falleció en 1974 a los 67 años de edad y fue sepultada en el Panteón Inglés. Francisca, como adulta, visitó su tumba tiempo después, luego de que la rechazaran en una editorial. Lo hizo llorando, disculpándose con su abuela, diciéndole que tenía razón y que no debió dedicarse a la escritura. Es frente a esa misma tumba que se le aparece Herneval para reavivar su sueño de escribir.

Herneval lleva a Francisca, quien ahora asume el nombre de Frankelda, al reino de los sustos, al Topus Terrentus. En ese reino, tiempo después, Herneval proyecta una pesadilla a la mente de Francisca buscando que se le pase un coraje y en esa pesadilla Frankelda sueña que su abuela quema sus novelas.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana, morena y alta.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades van de la mano al cuidado de la casa, como cocinar, coser y limpiar.

Curiosidades y Controversias

La apariencia de María Imelda es similar a la de la bruja susto Totolina. Esto debido a que, supuestamente, Frankelda se inspiró en su abuela para darle vida a ese susto, sin saber que se trataba de un susto de verdad del Topus Terrentus.

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias