Anuncios
Dibujo: Yair PT
Nombre:Osamenta
Identidad Secreta:Los Primos del Sur
Categoría:Prehispánico
Ocupación:Monstruo
Interés Amoroso:Ninguno
Armas:Macuahuitl de Hueso
Familia:Desconocida
Hogar:San Luis Potosí
Guarida: Ninguna
Debilidad:Desconocida
Mentor:Desconocido
Secuaces:Ninguno
Archienemigo:Koatl
Creador:Yair PT
Primera Aparición:Koatl El Defensor #5
Año de Aparición:2014
Muerte:Ninguna
Editorial:Códex Cómics
Afiliaciones:Ninguna

Osamenta es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Yair PT para los cómics de Koatl el Defensor de Códex Cómics. 

Se trata de tres viejos criminales muertos quienes fueron resucitados por poderes divinos y convertidos en un gigantesco monstruo esquelético. 

Etimología

En anatomía, la osamenta es el conjunto de huesos articulados o armazón que sostiene o dan consistencia al cuerpo vertebrado. El nombre de este personaje se debe entonces a que es, literal, una acumulación del esqueleto de tres cadáveres. 

Historia de Publicación

Aunque los personajes de cuyos cadáveres dieron origen a este monstruo aparecieron en Koatl El Defensor #1 en sí el monstruo esquelético como tal no apareció sino hasta Kóatl El Defensor #5.

Orígenes de Osamenta

Solían ser tres matones criminales del cártel de los Primos del Sur quienes fueron responsables de la muerte de los padres de Julián Tennek, quien más tarde se convertiría en Kóatl el Defensor y quien les daría una paliza y una purificada. 

Al servicio de Temak, por haber desobedecido sus órdenes, haber confesado sus crímenes (luego de su purificación) y haber atacado al familiar de otro miembro del cártel Temak deja a Pancho Tennek cobrar venganza por la muerte de su hermano y asesinar a los tres primos revoltosos. 

Mas no se quedarían muertos. Gracias a la suerte de un conjunto de energías divinas de Tezcatlipoca los cadáveres de los tres primos vuelven a la vida y forman en conjunto a un monstruo esquelético que responde el nombre de Osamenta. 

En pleno Día de Muertos, Osamenta ataca el panteón de San Luis Potosí, donde estaban Julián y Pancho, buscando cobrar venganza contra Pancho por haberlos matado. Julián se transforma y protege a su tío. Osamenta revela entonces que entre sus planes también está matar al Defensor. 

Mas Kóatl recibe el apoyo inesperado de Micté, Dama de la Muerte con quien logra derrotar al monstruo aunque éste escapa en el último momento con la ayuda de Tezcatlipoca quien después, en venganza porque el monstruo le falló lo tortura y modifica volviéndolo más fuerte.

Osamenta vuelve a enfrentarse a Kóatl en un segundo intento por acabar con Temak pero esta vez Kóatl sí logra derrotarlo sin darle oportunidad de escape. 

Vestimenta y Apariencia

Es un esqueleto gigante que emana energía verde contaminado y tiene tres runas en su frente. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza divina, incluyen:

  • Escupir Fuego

  • Fuerza Divina

  • Inmortalidad: Como ya está muerto, no puede ser asesinado.

En su arsenal lleva:

  • Macuahuitl de Hueso

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias