Anuncios
Nombre:Fritz Hagen
Identidad Secreta:Ninguna
Categoría:Hábil
Ocupación:Líder de Neos
Interés Amoroso:Maura Heine
Armas:Ninguna
Familia:Desconocida
Hogar:Austria, Viena
Guarida: Desconocida
Debilidad:Desconocida
Mentor:Ninguno
Secuaces:Agentes Neos
Archienemigo:Kalimán
Creador:Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición:Kalimán, El Ser Supremo #1
Año de Aparición:Ignorado
Muerte:Kalimán, El Hombre Increíble
Editorial:Corporativo Mexicano
Afiliaciones:Neos

Fritz Hagen es una supervillano quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Rafael Curtberto Navarro para los cómics de Kalimán, El Hombre Increíble.

Se trata de un soldado neo-nazi quien busca el arma psíquica más poderosa del universo.

Etimología

Fritz y Hagen son tanto nombre como apellido anglosajón europeo alemán. La selección de este nombre no fue al azar sino que fue hecha para resaltar a Fritz como un miembro de una organización neo-nazi. 

Historia de Publicación

Fritz Hagen apareció por primera vez en Kalimán, El Ser Supremo #1.

Orígenes de Fritz Hagen

Fritz Hagen era un soldado nazi de la organización neo-nazi conocida como Neos. Ascendería en dicha organización hasta convertirse en su líder.

A través de sus investigaciones, Fritz descubrió la existencia de la Fuerza W, un arma psíquica y una de las 6 fuerzas elementales del Universo, la cual daba total y absoluto dominio sobre la psique de cualquier ser. Fritz anheló controlar esta fuerza para los planes de Neos de conquistar el mundo y eliminar a los no arios. El único problema era que la Fuerza W estaba en Agartha, una mítica ciudad perdida.

Fritz Hagen se casó con Maura Heine. Ambos formaban parte del grupo Neos, compartían algunos ideales y se enamoraron. Maura era admiradora de Kalimán y siempre narraba las historias de sus hazañas. Fritz se interesa en este Kalimán y sus habilidades mentales que sospecha podrían tener una relación con la Fuerza W. Fritz lo investiga, secuestra a Karma, el villano de Kalimán, y a través de él descubre que Kalimán es originario de Agartha.

Fritz decide llamar a Kalimán secretamente a Viena a través de un profesor inocente llamado Gunten Berg. Para esto, Fritz no había perdido el tiempo y mientras investigaba a Kalimán había enviado a tropas al Polo Sur donde él creía que estaría Agartha. 

Kalimán llega a Viena con Solín y se encuentran con el profesor en el museo. Luego de la visita son atacados por los agentes de Neos quienes hieren al profesor, encierran a Solín y llevan a Kalimán ante Fritz quien revela a Kalimán que conoce toda su historia y que sabe que viene de Agartha. Fritz amenaza a Kalimán para que le muestre la entrada de Agartha y así pueda conseguir la Fuerza W. Kalimán se niega por principio sabiendo que Hagen no planea nada bueno.

Firtz lo encierra prometiendo torturarlo pero él y Solín son liberados por Maura quien no estaba enterada de los planes genocidas de su esposo y al descubrirlos quedó horrorizada. Maura espara que Kalimán pueda detenerlo. El Hombre Increíble huye con Solín al templo donde se entrenó. Fritz descubre a Maura y la encierra. 

Enfurecido, Fritz va tras Kalimán siguiéndole la pista al monasterio. Kalimán llega y es recibido por el monje Shang quien después mediante una unión psíquica lo pone en contacto con el monje Ramla, su maestro original. Ramla le revela a Kalimán que en efecto él proviene de Agartha y que lo que Hagen está buscando, la Fuerza W, es un arma psíquica con el poder para matar a todos los seres pensantes del planeta. 

Decidido a detenerlo y a avisar de la venida de Hagen a los habitantes de Agartha (un grupo de monjes que han alcanzado la supremacía mental) Kalimán viaja por el mismo río por el que llegó a Kalimantán dejando a Solín con Shang, pero el templo es atacado por las fuerzas de Hagen y Solín es encarcelado. 

Kalimán llega a Agartha, advierte a los monjes y éstos se preparan y lo preparan a él enseñándole nuevas habilidades mentales. 

Hagen tortura a Solín para averiguar el rumbo que tomara Kalimán para llegar a Agartha, descubre la ruta que tomó Kalimán, va a Kalimantán, recorre el río y llega a una desembocadura donde excava muy profundo y finalmente da con la entrada a Agartha.

Hagen se enfrenta con los monjes pero éstos resultan ser inmunes a las armas. De alguna manera los monjes dejan pasar a Hagen pero le advierten que para seguir su camino a la Fuerza W debe pasar las pruebas de los 5 elementos. Cuando llega a la prueba del agua, Kalimán se aparece, enfrenta a Hagen y éste termina vencido en la quinta prueba con un elemento misterioso y se retira jurando venganza. 

Vestimenta y Apariencia

Hagen porta un uniforme verde de soldado nazi. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen:

  • Uso de armas de fuego.

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias