Anuncios
Nombre:El Lama
Identidad Secreta:Chap Ming
Categoría:Mental
Ocupación:Monje Lama
Interés Amoroso:Ninguno
Armas:Ninguna
Familia:Desconocida
Hogar:El Tíbet
Guarida: Desconocida
Debilidad:Desconocida
Mentor:Desconocido
Secuaces:Desconocido
Archienemigo:Fantomás
Creador:Guillermo Mendizabal y Rubén Lara
Primera Aparición:Fantomás La Amenaza Elegante #425
Año de Aparición:1969
Muerte:Fantomás La Amenaza Elegante
Editorial:Novaro
Afiliaciones:Ninguna

El Lama es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Guillermo Mendizábal y Rubén Lara para los cómics de Fantomás, la Amenaza Elegante de Editorial Novaro.  

Se trata de un científico y hechicero criminal europeo, archienemigo de Fantomás.

Se trata de un monje lama, entrenado en el arte de la mente. 

Etimología 

Dentro del mundo ficcional de Fantomás, como su nombre lo indica, es el Hijo de Hitler. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Fantomás, La Amenaza Elegante #425.

Orígenes del Lama

Chap Ming era un niño chino inquieto quien fue inducido a un lamasterio para que se entrenara como monje. Él adoraba una estatuilla de una mujer, que creía le traía buena fortuna.

Estudiando en el monasterio, Chap se convierte en uno de los mejores estudiantes, desarrollando sus poderes mentales con un alto entrenamiento en el arte de la mente. Ambiciona convertirse en el hombre más importante del Tíbet, tal vez en el próximo Dalai Lama y con la fortuna de tener su estatuilla no duda que lo conseguirá.

Sin embargo ésta es robada por Fantomás quien se infiltra al templo una noche. Chap Ming lo rastrea usando sus poderes mentales. Buscando llegar a Francia para recuperar su estatuilla, roba un bloque de oro de la colección personal del lamasterio y uno de sus discípulos monjes lo ve mientras lo hace. Aterrado, Chap Ming mata al discípulo de un golpe con el oro.

Consciente que con aquel acto ha perdido su derecho a la reencarnación, a la iluminación y a convertirse en el lama, maldice a Fantomás y jura vengarse por haberlo hecho perder todo cuanto amaba. Así, oculta el cuerpo del discípulo y deja el lamasterio para ir a París a cazar a Fantomás.

Estando ahí, el Lama enfrenta a Fantomás en varias ocasiones intentando matarlo usando sus poderes mentales o apoyándose de sus mascotas, un conjunto de arañas gigantes. Ya no sólo le interesa recuperar su estatua, quiere acabar con la Amenaza Elegante.

Estando en el refugio de Fantomás arma un plan para hacerse con el cuerpo de Fantomás, interesado en la idea de que con sus poderes mentales y las habilidades físicas y conocimientos de Fantomás, seré indetendible. Así que con su control mental hace que Fantomás le dispare y luego a sí mismo pues estando los dos muertos, él podría traspasar su alma al cuerpo de Fantomás.

Sin embargo, gracias a la intervención de Virgo, Fantomás dispara con un arma somnífera y sólo caen dormidos. Cuando despierta, Fantomás lleva al Lama, aún dormido, devuelta a su monasterio y le devuelve la estatuilla. Cuando despierta y ve dónde está y que tiene su tesoro de vuelta, sufre un ataque al corazón por la vergüenza de sus actos y muere. Los lamas lo sepultan en el mismo monasterio.

De forma inexplicable, hasta para el mismo Fantomás, la estatuilla regresaría a él.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano, calvo, de patillas blancas y que suele vestir una túnica verde. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, los cuáles tiene gracias a su entrenamiento en el arte de la mente, incluyen:

  • Control de Seres Vivos

  • Levitación

  • Posesión

  • Proyección Astral

  • Rastreo de Objetos al Tocarlos

  • Rigor Mortis: Fingir su muerte.

  • Telepatía

Body Count

  • Un discípulo. 

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias