Anuncios
Nombre:Aspier
Identidad Secreta:Ninguna
Categoría:Alienígena
Ocupación:Consejero Real
Interés Amoroso:Ninguno
Armas:Pistola
Familia:Desconocida
Hogar:Zuyua
Guarida: Ninguna
Debilidad:Desconocida
Mentor:Asura
Secuaces:Ninguno
Archienemigo:Karmatrón
Creador:Óscar González Loyo
Primera Aparición:Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición:1986
Muerte:Ninguna
Editorial:¡Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones:Ninguna

Aspier es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de ¡Ka-Boom! Estudio.

Se trata del antiguo consejero real zuyua quien traicionó a los suyos para permitir la invasión de Asura. 

Etimología

Desconocida aunque se sabe que es un nombre de origen zuyua. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #1 y se mantuvo como un villano mayor hasta los primeros números. 

Orígenes de Aspier

Originario de Zuyua, un político y consejero quien ascendió hasta volverse el brazo derecho del emperador Canilek. Aspier tenía desde el inicio un deseo por el poder y la riqueza.

A diferencia de Canilek, Aspier no tenía fe en los poderes kundalini ni en las historias de fantasía de Canilek. La manera noble en la que el emperador buscaba unificar al universo a través del pacifismo además de las diferencias de ideales lo hizo traicionarlo en secreto.

Aspier se puso en contacto con Metnal y Asura, enemigo de los zuyuas, y le facilitó toda la información requerida para ejecutar una invasión sobre Zuyua a cambio de tener un puesto de poder en el nuevo orden que Asura buscaba crear (tal vez hasta le prometió ser el nuevo gran regente de Zuyua). Gracias a eso Asura pudo tomar el planeta.

Aspier está presente al lado de Canilek durante la invasión y mientras ambos escapan Aspier revela que es un traidor y mata a Canilek.

Después de esto acompaña a los Zuyua a refugiarse a Gnomulón donde revela que es un traidor quien trabaja para Asura y con Magma, el usurpador de Gnomulón.

Aspier esclaviza a su propia gente hasta que llega Zacek para liberarlos y enfrentarlo. Luego de que Magma es destronado y de que Zacek detiene una invasión de Asura a Gnomulón, Aspier termina trabajando como esclavo en las minas de Gnomulón como castigo por sus crímenes hasta que es liberado por un monstruo gigante. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre casi calvo de cabello negro quien viste un uniforme negro con encajes rojos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen:

  • Manipulación

  • Negociación

  • Uso de Armas de Plasma

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias