
Los dragones son criaturas fantásticas reconocidas en todo el mundo, que están presentes en múltiples mitologías. Se trata de repitles voladores que pueden escupir fuego.
México también tiene dragones, ya sea en leyendas, cómics, películas, series o videojuegos y por ello haremos un conteo de los 10 Dragones Mexicanos más populares.
Aclaración, hablaremos de dragones, no de serpientes emplumadas o serpientes marinas. Para esas después haremos otro conteo. Lo que sí, tendremos en cuenta criaturas que no sean como tal dragones, pero puedan asumir la forma de un dragón, como algunos demonios de esta lista.
Sin más que añadir, aquí están los Top 10 Dragones Mexicanos Más Populares.
10. Basilumbre

Empezamos el conteo con un PokeMx, la evolución final de Serpibel. Inspirado en el Xiuhcóatl de la mitología mexica, Basilumbre es una poderosa criatura con ataques que incluyen escupir fuego y golpes de cola.
9. Devorador de Almas

Aunque no es un dragón, este demonio asume la forma de uno y por ello se encuentra en el conteo. El Devorador de Almas era un dragón serpentino de un solo ojo, tan poderoso que tuvo que ser exiliado por los guerreros psicomantes al Reino del Crepúsculo. En su regreso, la heroína Tetsuko tuvo que enfrentarlo y en su combate tuvo que sacrificarse para derrotarlo.
8. Grallix

Grallix es un dragón nidhogg, un vago y músico desertor del ejército de dragones quien un día se metió en problemas en una convención junto a sus amigos dragones Dragaeneth y Suque. Grallix ganó popularidad como personaje gracias a su aparición en el cómic What is Fur y el juego de cartas Choque de Héroes.
7. Toakidague

Técnicamente no es un dragón, pero tiene la apariencia completa de uno además de que puede escupir no solo fuego, sino lava. Toakidague es un monstruo hecho completamente de lava que fue creado por el gnomulón ígneas para atacar a los gnomulones orgánicos de la Tierra. Afortunadamente, Toakidague fue derrotado gracias a la intervención de los héroes Uller y Karmatrón.
6. Vulcar

Este guerrero defensor del continente de Phorus originalmente era un dragón de cristal quien fue convertido en humano por sus padres Notch e Itch, para salvarle la vida de ser exterminado por los cazadores de dragones. Vulcar alcanzó su popularidad gracias a sus cómics, su novela y el juego de cartas de Choque de Héroes.
5. Dragón de Ixcuintla

Cuenta la leyenda, que un fraile misionero atrapó a un dragón en el interior del cerro de Ixcuintla, en Nayarit. El dragón cayó en un profundo sueño, resguardando un árbol de naranjas de oro que estaba dentro del cerro. Una vez cada cierto tiempo se abre un pasadizo a la guardia del dragón. Los avariciosos que quieran entrar a robar una de las naranjas de oro, sufrirán un horrible destino, pues terminarán siendo devorados por el Dragón de Ixcuintla.
4. Lagetar

Técnicamente no es un dragón, pero tiene toda la apariencia de uno, incluyendo la piel roja, los colmillos, las alas y la habilidad de escupir fuego. Lagetar es un olocoon, por lo tanto un alienígena, quien tiene poderes mágicos y aroma a canela. ¿Y tú? ¿Tienes una figura de Lagetar?
3. Cornelio

¿Cómo olvidar al simpático dragón que fue la mascota de Reino Aventura? Cornelio era un dragón adorado por los fanáticos del parque, sin embargo cuando este se convirtió en Six Flags, fue obligado a jubilarse. Ahora tiene una familia y trabaja en una zapatería.
2. Cipactli

En la mitología mexica, Cipactli era descrito como un cocodrilo gigante con cientos de bocas alrededor de su cuerpo. Quetzalcóatl y Tezcatlipoca lo descuartizaron para crear el mundo. Aunque originalmente no era un dragón, en el juego de cartas Choque de Héroes se le dio la apariencia de uno. De ahí que esté en este conteo. Si no tiene el puesto número uno, es solo porque cuando uno dice Cipactli, lo primero en lo que uno piensa no es un dragón.
- Goji

Goji como tal es un demonio, el demura de la lujuria, sin embargo al abandonar el Reino del Crepúsculo y entrar a nuestro mundo, quedó atrapado en una mochila con forma de dragón. De ahí que Goji haya mantenido esta forma, y aunque es un dragón pequeño y tierno, no deja de ser un demonio con un gran poder y planes malignos en su mente.
Gracias a su aparición en los cómics de Goji, Un Dragón con Ángel y Tetsuko, la Chica de Acero, Goji se volvió uno de los dragones más populares del manga mexicano y por eso se lleva el número uno en este conteo.
¿Qué te pareció? ¿Qué otros dragones mexicanos conoces?





Deja un comentario