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Nombre:Intercepto
Identidad Secreta:Ninguna
Categoría: Tecnológico / Alienígena
Ocupación:Rebelde
Interés Amoroso:Arela
Armas:Pistolas
Familia:Desconocida
Hogar:Antar
Guarida: Ninguna
Debilidad:Desconocida
Mentor:Arela
Anoco Nabec
Odi
Héroes de Apoyo:Karmatrón
Archienemigo:Nekrón
Creador:Carlos Tron
Primera Aparición:Karmatrón y los Transformables #117
Año de Aparición:1986
Muerte:Ninguna
Editorial:¡Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones:Ninguna
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Intercepto es un superhéroe quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Carlos Tron para los cómics de Karmatrón y los Transformables de ¡Ka-Boom! Estudio.

Se trata de un héroe rebelde, líder de un equipo de héroes.

Etimología

Desconocido. Deformación de la palabra Interceptar tal vez. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #117 creado por Carlos Tron y presentado dentro del universo de Oscar González Loyo de Karmatrón. 

En 1991 tuvo una aparición en The Comic Convention de San Diego. Aunque se tenía escrito un guión para lanzarlo como protagonista de su propio cómic, éste nunca vio la luz. 

Orígenes de Intercepto

Intercepto era un rebelde del planeta Antar el cual se encontraba en medio de una revolución. Como parte de la guerra, Intercepto persiguió a la nave de la princesa Arela hasta un agujero negro por el cual ambos fueron devorados, lo que los llevó hacia la Galaxia Perdida. 

Tras encallar en el planeta Branius, Intercepto y Arela dejaron de lado sus diferencias y unieron fuerzas para proteger su nuevo hogar. 

Cuando Shilbalam, Lis-Ek y los candidatos a guerrero kundalini llegan a Branius buscando a una nueva guerrera kundalini, ellos apoyan a Arela y a Intercepto en una batalla en la cual Nekron, una maligna entidad al servicio de Asura, finge la muerte de Intercepto. Debido a ello, Arela decide acompañar a Shilbalam, Lis-Ek y los otros a la montaña Merú para volverse una guerrera kundalini. 

Cuando Intercepto despierta, cree que han secuestrado a Arela y confirma sus sospechas cuando Nekron, se le aparece y le hace creer que los guerreros kundalini son una secta maligna quienes se han llevado a Arela para sacrificarla a la serpiente Kundalini. 

A cambio de matar a los candidatos a guerreros kundalini, Nekron envía a Intercepto a Merú, al Planeta Eternidad, infectado con energía negativa, para salvar a Arela. Al llegar ahí Intercepto se enfrenta a Shilbalam y a La Molécula quienes buscaban retenerlo a toda costa para que no interrumpiera mientras los candidatos despertaban a la serpiente kundalini, pues de hacerlo podrían perder la vida. 

Intercepto es finalmente derrotado por Arela, convertida en guerrera kundalini. Ella después lo hace entrar en razón, liberándolo de su energía negativa. Al descubrir que los guerreros kundalini no son enemigos, Intercepto se les une y los acompaña a la Tierra a enfrentar al Karmatron Negro. 

Tras vencerle, Intercepto y Arela toman una nave Tao y viajan al espacio en busca de nuevas aventuras. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un hombre con armadura gris sobre la cual hay un armamento amarillo, con casco, guantes y botas amarillos, lentes negros y cohetes en su espalda. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, lo cuáles debe a su armadura, incluyen:

  • Disparar Rayos de Energía

  • Vuelo

Galería de Villanos

  • Breiniac
  • Nekrón
  • V’ranius
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