Anuncios
Nombre:Torquemada
Identidad Secreta:Ninguna
Categoría:Hábil
Ocupación:Sacerdote
Interés Amoroso:Ninguno
Armas:Báculo
Familia:Desconocida
Hogar:Guadalajara, Jalisco
Guarida: Ninguna
Debilidad:Desconocida
Mentor:Ninguno
Secuaces:Ninguno
Archienemigo:Xiuhcóatl
Creador:Fernando García Rosales
Primera Aparición:Códices Infinitos #4
Año de Aparición:2017
Muerte:Ignorada
Editorial:Estudio Paltik
Afiliaciones:Iglesia Católica

Torquemada es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Fernando García Rosales para los cómics de Códices Infinitos de Estudio Paltik.

Se trata de un sacerdote e inquisidor, enemigo de Xiuhcóatl, Koatl, Águila y Serpiente.

Etimología 

El personaje está inspirado en Tomás de Torquemada, quien fue el primer Gran Inquisidor de España, pionero de la Santa Inquisición Española la cual fue responsable de la tortura y asesinato de decenas de personas bajo las acusaciones de herejía o brujería.  

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Códices Infinitos #4 de Estudio Paltik.

Orígenes de Torquemada

Su origen es desconocido. Torquemada era un sacerdote quien lideraba una inquisición secreta en México que daba caza a criaturas mágicas y guerreros prehispánicos de la actualidad, a quienes él consideraba como demonios.

A muchas de las criaturas mágicas que capturaba las sometía a un proceso de tortura y adiestramiento, convirtiéndolas en armas que le ayudaran en su cacería.

En una ocasión logró aprisionar a Kóatl y a Xiuhcóatl con intención de exterminarlos y acabar así con la herejía prehispánica. Ambos héroes unen fuerzas y enfrentan a Torquemada pero este logra escapar tras liberar a un minotauro para que enfrente a los héroes.

Otras Versiones

En una imagen canónica de Fernando García Rosales se observa a Torquemada y un esbirro suyo peleando contra Xiuhcóatl, Águila y Serpiente.

Vestimenta y Apariencia

Es un obispo casi calvo con túnica blanca.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, sin embargo utiliza criaturas mágicas adiestradas y torturadas para que peleen sus batallas por él.

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias