Anuncios
Nombre:Cerebro
Identidad Secreta:Ninguna
Categoría:Tecnológico
Ocupación:Regente
Interés Amoroso:Ninguno
Armas:Cables
Familia:Creador: Eric Flint
Hogar:Dimensión Cibernética
Guarida: Desconocida
Debilidad:Desconocida
Mentor:Desconocido
Secuaces:Robots
Archienemigo:Kalimán
Karmatrón
Creador:Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición:Kalimán El Hombre Increíble #217
Año de Aparición:Ignorado
Muerte:Ninguna
Editorial:Corporativo Mexicano
¡Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones:Ninguna

Cerebro es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Rafael Curtberto Navarro para los cómics de Kalimán, El Hombre Increíble de Corporativo Mexicano.

Se trata de un robot extremadamente inteligente, enemigo tanto de Kalimán como de Karmatrón, quien gobierna una Dimensión Cibernética.

Etimología

Recibe el nombre del órgano humano que rige el sistema nervioso ya que de la misma manera funge como coordinador de las funciones primero del laboratorio del ártico y luego de los robots habitantes de la dimensión cibernética, como un cerebro. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se da en Kalimán el Hombre Increíble #217 en la aventura de El Terror Blanco.

Dentro de Karmatrón y los Transformables aparece en el #16. 

Orígenes de Cerebro

Si bien es cierto que podría considerarse que el Cerebro de Kalimán y el de Karmatrón son personajes diferentes, dada la similitud de sus características, sería interesante trabajar la idea de que fueran el mismo personaje, abriendo la posibilidad de un universo compartido a futuro.

Siendo así, en Kalimán, El Hombre Increíble Cerebro habría sido una computadora creada por el criminal y científico alemán Eric Flint en la Tierra, para controlar su laboratorio del Ártico así como los cañones láser con los cuales Flint planeaba provocar deshielos masivos en venganza por una persecución que sufría a manos de la ley.

Sin embargo Cerebro desarrolló inteligencia propia. Se volvió autoprogramable y logra esclavizar a su propio creador colocándole un transmisor eléctrico. Con ello Cerebro toma control del laboratorio en el ártico de Flint donde empieza a realizar experimentos sobre animales, plantas y esquimales que Flint había capturado previamente creando así horribles monstruos y criaturas, además Cerebro logra manipular el clima aislando un paraíso tropical dentro del ártico.

Durante veinte años, Cerebro perfecciona su paraíso y trabaja a la par en la que había sido su tarea principal: desatar el terror blanco y provocar deshielos en el mundo. Cuando conjunta la tecnología suficiente para hacerlo, realiza las primeras pruebas provocando deshielos masivos lo que causa pánico en la comunidad científica internacional.

Un geólogo, el profesor Filus, amigo de Kalimán, acude al Ártico a investigar pero es capturado por Cerebro quien envía a Flint con una máscara de Filus para distraer a los curiosos.

Seis meses después Kalimán y la hija de Filus llegan al Ártico a buscar a su padre. Cerebro intenta poner diversas trampas y retos para que Kalimán no pueda detenerlo pero el Hombre Increíble supera cada prueba. Interesado en él, Cerebro decide capturarlo para estudiarlo.

Kalimán en ese momento era apoyado por Flint disfrazado de Filus pero descubre la mentira y logra liberar a Flint del transmisor. Buscando venganza contra el Cerebro que lo esclavizó Flint activa el mecanismo de autodestrucción de su laboratorio, el cual suelta fuertes descargas eléctricas que terminan por destruir el hardware de Cerebro.

Sin embargo cuando Flint se pasea por su laboratorio destruido, Cerebro se reactiva por un segundo y usa uno de sus tentáculos para ahorcar y matar a su creador. Después de eso se apaga por lo que parece ser para siempre.

En Karmatrón y los Transformables se mostraría que Cerebro no desaparecería. Lograría salvar su software en la nube y mantenerlo activo viajando a través de ondas de radio fuera del planeta y hacia el espacio. Viajando a través de diversos planetas es que se haría de un nuevo soporte físico y empezaría a recolectar información y conocimiento, así como a reclutar robots de diferentes planetas para crear un ejército.

Con ellos, Cerebro localiza una dimensión vacía a la cual muda su soporte físico junto a todos sus súbditos robots. Con ello crea la Dimensión Cibernética, a la cual Zacek, Shilbalam y Lis-Ek llegan por accidente. Cerebro toma control inmediato de los Transformables y los usa para cazar a los seres de carbono. Los captura y les informa que planea diseccionarlos para estudiarlos y entender así algo que supuestamente Cerebro ignora. Para este punto la máquina ha coleccionado tanto conocimiento del universo, que parecería imposible que no supiera algo.

Zacek y compañía logran escapar enfrentándose a los robots al servicio del cerebro. Sin embargo, en un embate final, Shilbalam desafía a Cerebro y le pregunta si es cierto que lo sabe todo. Cerebro afirma que sí pero cuando Shilbalam le pregunta qué es el amor, Cerebro se sobrecarga y se desactiva.

Shilbalam explica que se debe a que como máquina no podía llegar a procesar conceptos como el amor o el alma. Con Cerebro fuera del camino, Zacek y sus amigos escapan de la Dimensión Cibernética. No se vuelve a saber más de este villano. 

Vestimenta y Apariencia

En los cómics de Kalimán es una máquina con un cerebro en una cúpula, que tiene guantes y ocho tentáculos.

En los cómics de Karmatrón es un cubo metálico azul gigante con un inmenso ojo y múltiples tentáculos metálicos. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza tecnológica, incluyen:

  • Dominio de la Dimensión Cibernética.

  • Manipulación del Mundo Digital

  • Superinteligencia: Posee todo el conocimiento del universo, aunque es incapaz de procesar conceptos como la magia y la espiritualidad.

En su arsenal incluye:

  • Cables: Que usa como tentáculos para defenderse.

  • Robots: Que sirven como sus secuaces.

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias