Anuncios
Nombre:Kundalini
Identidad Secreta:Ninguna
Categoría:Dios / Alienígena
Ocupación:Dios
Interés Amoroso:Lis-Ek
Armas:Ninguna
Familia:Ninguna
Hogar:Planeta Eternidad
Guarida: Montaña Merú
Debilidad:Energía Negativa
Mentor:Ninguno
Héroes de Apoyo:Katnatek
Karmatrón
Archienemigo:Amo de las Tinieblas
Creador:Óscar González Loyo
Primera Aparición:Karmatron y los Transformables #1
Año de Aparición:1986
Muerte:Ninguna
Editorial:¡Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones:Ninguna

Kundalini es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Óscar González Loyo para los cómics de Karmatrón y los Transformables de ¡Ka-Boom! Estudio.

Se trata de una poderosa serpiente cósmica con el poder de crear poderosos guerreros místicos.

Etimología

En el hinduismo, el Kundalini es descrito como una energía intangible representada por una serpiente o dragón que está enroscada y dormida en la base de los siete chakras, en el primer chakra. Se dice que aquel capaz de despertar a la serpiente y ascenderla, es decir, de abrir sus siete chakras podrá controlar la vida y la muerte.

En los cómics de Karmatrón este concepto fue llevado de lo espiritual a lo literal y en el universo de Karmatrón Kundalini es un personaje omnipotente tangible. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en el comic de Karmatrón y los Transformables #1 de la Era Clásica. 

Orígenes de Kundalini

La serpiente Kundalini fue una de las primeras entidades en habitar el universo, y gracias a ello es que está vinculada con una inmensa energía cósmica. Su ascendencia es desconocida sin embargo se sabe que coexistió en un ambiente de caos con otras entidades primigenias como el Amo de las Tinieblas.

En su conflicto con estas entidades y constante lucha, tras fieras batallas y por motivos desconocidos, Kundalini se exilió al Planeta Eternidad, el primer planeta del universo, refugiándose en la Montaña Merú hibernando por el resto de la existencia.

La leyenda de la gran serpiente se esparció por el universo y se dijo que aquel que viajara a Eternidad y la pudiera despertar con éxito podría obtener una fracción considerable de su gran poder, en otras palabras, obtendría energía kundalini, es decir, una parte del gran potencial cósmico almacenado dentro de la serpiente se integraría al individuo que la despertara convirtiéndolo en guerrero kundalini.

Para despertarla el interesado tendría que meditar y abrir cada uno de sus siete chakras haciendo a la serpiente ascender. En tal meditación debería concentrarse en su positividad y evitar todo pensamiento negativo ya que éstos cerrarían los chakras. Si en su intento el interesado no lograra abrir hasta el séptimo chakra, sería destruido por la gran serpiente con un inmenso rayo de energía. Si el interesado tras despertar a la serpiente resulta ser digno, recibe con su poder un artefacto cósmico que pueda utilizar de apoyo en su nuevo compromiso por preservar la paz en el cosmos.

El primero en lograr despertar a la gran serpiente fue Katnatek uno de los primeros zuyuas quien obtuvo de ella un gran poder. Al ser el primer guerrero kundalini, al morir, se fusionó con el cosmos, con la energía kundalini y con la serpiente.

A lo largo del cómic de Karmatrón, muchos otros personajes viajan a Eternidad y logran despertar a la gran serpiente. Entre ellos se revela que Asura fue capaz de hacerlo.

En el cómic, Zacek y Nazul viajan a Eternidad buscando el poder que pueda salvar a los zuyuas de la invasión de Asura. Zacek queda encerrado en la Montaña Merú y tras mucho meditar logra despertar a la serpiente Kundalini y obtener tanto poder kundalini como el kalpé-om.

Cabe mencionar que una vez tras despertar y otorgar parte de su poder, la serpiente vuelve a hibernar. 

Vestimenta y Apariencia

Su apariencia es la de una serpiente gigante verde de ojos azules y con plumaje saliendo de su cabeza, similar a Quetzalcóatl. De ahí la posibilidad de que puedan tener alguna relación. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza cósmica, incluyen:

  • Dotar de Energía Kundalini a Otros para Convertirlos en Guerreros Kundalini

  • Empatía

  • Manipulación de la Energía Kundalini

  • Telepatía

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias