
| Nombre: | Magneto |
| Identidad Secreta: | Ninguna |
| Categoría: | Tecnológico |
| Ocupación: | Transformable |
| Interés Amoroso: | Ninguno |
| Armas: | Mazo Taladro |
| Familia: | Creador: Zacek |
| Hogar: | Yug |
| Guarida: | Astronave Atlantis |
| Debilidad: | Desconocida |
| Mentor: | Karmatrón |
| Héroes de Apoyo: | Transformables |
| Archienemigo: | Medusa |
| Creador: | Óscar González Loyo |
| Primera Aparición: | Karmatron y los Transformables #18 |
| Año de Aparición: | 1986 |
| Muerte: | Ignorada |
| Editorial: | ¡Ka-Boom! Estudio |
| Afiliaciones: | Transformables |
Magneto es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Óscar González Loyo para los cómics de Karmatrón y los Transformables de ¡Ka-Boom! Estudio.
Se trata de un transformable con poderes magnéticos.
Etimología
Su nombre se debe a que, como si indica, puede funcionar como un magneto gigante.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #18.
Orígenes de Magneto
Explorador fue creado por Dhatú y Zacek estando en Yug para sumarse a las filas de los Transformables y así aumentar la fuerza del equipo de robots.
Su función primaria sería la de ser un vehículo de transporte individual estilo cohete pero con la capacidad de manipular las fuerzas electromagnéticas.
Entre sus batallas más importantes logró destruir a la Gladiadora Cibernética Medusa y en una ocasión cayó bajo el control de la bruja Morgana.
Vestimenta y Apariencia
Es un robot blanco con encajes blancos y verdes.
Poderes y Habilidades
Sus poderes, de naturaleza tecnológica, incluyen:
- Electromagnetismo: Puede manipular el metal como un magneto gigante.
- Transformación: Puede convertirse en un cohete individual.
- Vuelo
Curiosidades y Controversias
No se confunda con Magneto, villano de Marvel Cómics.
Galería de Villanos
Body Count





Deja un comentario