Anuncios
Dibujo: Valerio Vega
Nombre:Gynoid
Origen:Tecnológico
Categoría:Raza
Hábitat:Laboratorios
Líder:Ninguno
Creador:Valerio Vega
Primera Aparición:Gynoid
Año de Aparición:2016
Editorial:Garritas Garage Cómics
Anuncios

Los Gynoids son una raza ficticia que han aparecido en cómics mexicanos. Fueron creados por Valerio Vega para Garrita Garage Cómics. 

Se trata de androides femeninos con la capacidad de ver a través de sus sueños lo que ocurre en otros mundos. 

Etimología

Del griego gyne «mujer» y oide «con forma de»; «Con forma de mujer», las gynoids son consideradas en la ciencia-ficción y otras ramas de la robótica como las contrapartes femeninas de los androides. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera en Gynoid en 2016. Fue seleccionado como finalista del secuenciarte de Pixelatl.

También son parte de Baal y los Mostronautas de 2018.

En 2019 fueron incluidos como un skin de Ba’al en Combate Monero

Origen de la Especie

Las Gynoids son droides femeninos con un comportamiento humano. Esta raza de robots tienen por función dormir y soñar con otros mundos para lo cual, para ampliar su capacidad creativa, usan cascos oníricos que les permiten tener sueños lúcidos. Sin embargo sus mentes positrónicas no siempre aguantan la carga imaginativa y sus células de su red neuronal pueden fácilmente verse fundidas.

En Gynoid un navegante es contratado para rastrear la fuente de energía conocida como Ba’al para lo cual decide usar una gynoid, ésta logra soñar con diversos mundos y aunque se acerca no encuentra a Ba’al antes de fundir sus circuitos por el esfuerzo inmenso de soñar más allá de su capacidad imaginativa.

Los Gynoids son seres muy preciados y valiosos en la galaxia que pueden ser utilizados para rastrear cosas o incluso espiar. 

Apariencia

Son seres de piel grisácea y metálica que utilizan cascos de múltiples ojos rojos en la cabeza (cascos oníricos) de los cuales se extraen un conjunto de varios tubos. 

Características de la Especie

Pueden ver los acontecimientos de otros mundos, realidades y planos de la existencia a través de sus sueños. Incluso pueden manifestarse dentro de ellos y sentir dichos mundos como si de verdad estuvieran ahí. Además pueden leer mentes.

Están limitados por las 3 Leyes de la Robótica de Asimov, es decir, no puede hacer daño a ningún humano, deben obedecer a los humanos siempre y cuando no incumpla con la primera ley, y deben en la medida de lo posible buscar su propio bienestar en tanto no incumpla con las dos leyes anteriores.

Otra limitante es que mientras sueñan describen lo que ven pero interpretar sus palabras no es siempre sencillo. 

Anuncios

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias