Anuncios
Nombre:Frescos
Origen:Mutante
Categoría:Raza
Hábitat:México
Líder:Ninguno
Creador:Jorge Break,  Trisha Escomic
y Jorge «Jagr» Gómez.
Primera Aparición:Crónicas de Fátima #1
Año de Aparición:2016
Editorial:Momentum Cómics

Los Frescos son una raza de zombis que aparece en cómics mexicanos. Fueron creados por Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge «Jagr» Gómez para los cómics de Crónicas de Fátima de Momentum Cómics.

Se trata una especie de muertos en vida con mejorías físicas los cuales los vuelven verdaderamente letales para sus víctimas. 

Etimología

De acuerdo con el cómic, el nombre de «Frescos» les fue dado a través de las redes sociales cuando los primeros brotes de zombis iniciaron en el mundo. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el cómic Crónicas de Fátima. Fueron creados por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

En 2020 fueron integrados al videojuego Combate Monero como ataque de Fátima. 

Origen de la Especie

En un futuro incierto, la humanidad se vio asoleada por el virus de la influenza H5NX también conocida como Muerte Roja, la cual causó miles de muertes a nivel mundial. 

Una farmacéutica logró desarrollar, en respuesta a la enfermedad, una supuesta cura llamada Agní la cual fue distribuida en todo el mundo sin antes probarse adecuadamente. 

Como resultado, la Agní mutó con la Muerte Roja de manera que las personas que habían sido vacunadas, pero volvían a presentar la enfermedad, morían y volvían a la vida como Frescos, muertos vivientes con mejorías físicas dedicados a un sólo propósito: devorar personas. 

El primer brote se dio en Argentina y de ahí se expandió por todo el mundo llegando incluso a México. 

Apariencia

Usualmente tienen la piel gris y los ojos rojos. Son esqueléticos. Suelen faltarles partes del cuerpo o tener órganos y huesos expuestos. 

Características de la Especie

Los Frescos tienen el potencial «físico humano completo» lo que quiere decir que tienen fuerza ligeramente superior a la del humano promedio y velocidad de un maratonista. Pueden escalar y dar grandes saltos. Son relativamente difíciles de matar, aunque destruir sus cuerpos y un disparo en la cabeza suelen ser los métodos más efectivos. 

Pueden contagiar a otros a través de su mordedura o rasguños y convertirlos en Frescos. Suelen atacar en grandes grupos y se dedican en general a devorar personas. No poseen inteligencia ni es posible comunicarse con ellos. 

A pesar de todas sus mejorías, ya que están muertos, no pueden evitar el proceso de putrefacción que conlleva la muerte por lo que poco a poco se van deteriorando, volviendo más lentos hasta que finalmente ya no pueden moverse. Cuando alcanzan este nivel de descompensación se les conoce como «Podridos». 

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias