Anuncios
Nombre:Teodora Villavicencio
Identidad Secreta:Teodora Vicenta de la Purísima
Concepción Inmaculada
Trinidad Villavicencio, Duquesa
de Oraverás, Marquesa de Juju y
Niña de la Condesa
Categoría:Mágico
Ocupación:Fantasma
Interés Amoroso:Nando San Juan
Armas:Ninguna
Familia:Los Villavicencio
Hogar:Puebla de los Ángeles, Nueva España
Guarida: Casona Villavicencio
Debilidad:Desconocida
Mentor:Ninguno
Héroes de Apoyo:Leo San Juan
Chichi
Archienemigo:La Nahuala
Creador:Ricardo Arnaiz, Omar Mustre
y Antonio García
Primera Aparición:La Leyenda de la Nahuala
Año de Aparición:2007
Muerte:Ninguna
Editorial:Animex Producciones
Afiliaciones:Ninguna
Anuncios

Teodora Villavicencio es un personaje que aparece en películas mexicanas. Fue creada por Ricardo Arnaiz, Omar Mustre y Antonio García para la película de La Leyenda de la Nahuala de Animex Producciones.

Se trata de una niña «Fresa» fantasma quien ayuda a Leo San Juan en sus aventuras enfrentando amenazas sobrenaturales.

Etimología

Su nombre completo es Teodora Vicenta de la Purísima Concepción Inmaculada Trinidad Villavicencio, Duquesa de Oraverás, Marquesa de Juju y Niña de la Condesa. Lo largo del nombre es referencia a cómo solían ser en la época colonial, sobre todo entre las familias adineradas.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la película La Leyenda de la Nahuala estrenada en 2007 y producida por Animex Producciones.

Después apareció en las demás películas de la serie de Las Leyendas incluyendo La Leyenda de la Llorona, La Leyenda de las Momias, La Leyenda del Chupacabras, La Leyenda del Charro Negro La Leyenda de los Chaneques.

También apareció en el cortometraje animado No es serio este cementerio de Francisco J Escobar.

Orígenes de Teodora Villavicencio

Teodora era una la única hija de la familia Villavicencio. Ella vivía en una casona junto con su familia, en Puebla de Todos los Ángeles, en la Nueva España. Durante un Día de Muertos, en 1755, Teodora había invitado a una fiesta a su amiga Toñita San Juan. Mientras jugaba con ella y otra niña de la servidumbre, Xóchitl, la casona fue atacada por La Nahuala.

Esta, luego de asesinar a la familia Villavicencio, capturó a Teodora, Xóchitl y Toñita con intención de sacrificarlas para un ritual. Aunque logró sacrificar a Teodora y Xóchitl, Toñita se las arregló para liberarse, interrumpiendo el ritual de La Nahuala con ayuda Fray Godofredo y otros del pueblo quienes se habían colado a la casona.

Con el ritual incompleto, Teodora se convirtió en una fantasma, condenada a vivir dentro de la casona y a servir a La Nahuala contra su voluntad. Ella pasaba gran parte de su tiempo tocando el piano y cantando.

Muchos años después, cuando Leo San Juan se cuela a la casa buscando a su hermano Nando, se encuentra con Teodora. Leo busca una llave para seguir avanzando en su búsqueda pero Teodora lo hace pasar por muchas interrogantes hasta que finalmente le revela que la llave está colgada en su perrita Chichi.

Un poco más adelante, el alma de Teodora es convocada por La Nahuala para completar el ritual que había quedado interrumpido tantos años atrás. La Nahuala encoge el alma de Teodora al tamaño de una canica y la absorbe. Sin embargo, La Nahuala termina siendo derrotada por Leo San Juan. El alma de Teodora es liberada. Ella le agradece a Leo y asciende junto con su perrita Chichi al Más Allá.

Sin embargo, al año siguiente, en el Día de Muertos, Teodora visita a Leo.

Vestimenta y Apariencia

Es una niña de cabello pelirrojo quien lleva vestidos morados, usualmente coloniales o contemporáneos. También suele llevar una pañoleta morada en la cabeza.

Poderes y Habilidades

Al ser una fantasma, posee los siguientes poderes:

  • Intangibilidad

  • Vuelo
Anuncios

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias