Anuncios
Nombre:Leo San Juan
Identidad Secreta:Leonardo San Juan
Categoría:Mágico / Temporal
Ocupación:Cazador de Monstruos
Interés Amoroso:Xóchitl
Armas:Balero
Familia:Padre: Eliseo San Juan
Madre: Aurora San Juan
Hermano: Fernando San Juan
Abuela: Toñita San Juan
Hogar:Puebla de los Ángeles, Nueva España
Guarida: Panadería San Juan
Debilidad:Desconocida
Mentor:Fray Godofredo
Héroes de Apoyo:Xóchitl
Teodora
Nando San Juan
Alebrije
Don Andrés
Archienemigo:Charro Negro
Creador:Ricardo Arnaiz, Omar Mustre
y Antonio García
Primera Aparición:La Leyenda de la Nahuala
Año de Aparición:2007
Muerte:Ninguna
Editorial:Animex Producciones
Afiliaciones:Ninguna

Leo San Juan es un héroe que aparece en películas mexicanas. Fue creado por Ricardo Arnaiz, Omar Mustre y Antonio García para protagonizar la película de La Leyenda de la Nahuala de Animex Producciones.

Se trata de un muchacho de tiempos de la Colonia quien se dedica a enfrentarse a monstruos sobrenaturales.

Etimología

Su nombre es Leonardo, de ahí el apodo de Leo. Su apellido San Juan, común de la época de la Colonia.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la película La Leyenda de la Nahuala estrenada en 2007 y producida por Animex Producciones.

Después protagonizó las demás películas de la serie de Las Leyendas incluyendo La Leyenda de la Llorona, La Leyenda de las Momias, La Leyenda del Chupacabras, La Leyenda del Charro Negro y La Leyenda de los Chaneques.

Apareció también en su mini serie de cortos animados.

Orígenes de Leo San Juan

Leo San Juan era un niño originario de Puebla de todos los Ángeles, en la Nueva España, quien nació en 1798. Sus padres fallecieron cuando era muy pequeño. Leo vivía con su abuela Toñita, su hermano Nando y su nana Dionisia en la Panadería San Juan. También trabajaba comom monaguillo de Fray Godofredo en la iglesia.

Leo era constantemente molestado por su hermano Nando ya que era muy asustadizo. Nando pasaba mucho tiempo aterrorizándolo con la leyenda de la Nahuala, una bruja monstruosa que se decía que vivía en una vieja casona del pueblo.

Tan asustadizo era Leo que un día, cuanto tenía 9 años, un vendedor de dulces llamado Santos le regaló un amuleto llamado El Medallón de Miquixtli, el cual supuestamente lo iba a volver más valiente.

Una noche de Día de Muertos, Dionisia le encarga a Leo que haga una entrega de pan en la calle de la Nahuala. Mientras hace la entrega, aparece Nando para molestar a Leo una vez más y asustarlo. En el proceso, le quita el Medallón de Miquixtli y es entonces que se aparece la Nahuala y secuestra a Nando dentro de la casona.

Leo asustado huye a casa y tras asegurarse de que Dionisia no sospeche que Nando ha desaparecido, va a pedir ayuda a Godofredo. Este le cuenta los orígenes de la Nahuala y confiesa que su leyenda es real. Así, Leo descubre que 52 años atrás la Nahuala había intentado tomar la vida de su abuela Toñita, pero había fallado en el intento gracias a que Toñita se había rebelado contra ella. Godofredo le advierte a Leo que la Nahuala intentará usar el Medallón de Miquixtli para completar un ritual que le permitirá hacerse con las almas de toda Puebla y que deben detenerla.

Es entonces que Leo se cuela a la casona de la Nahuala para rescatar a su hermano. En el proceso va conociendo a los diversos espíritus y entidades de la casona, entre ellos a Xóchitl y Teodora, otras dos niñas que solían vivir en la casa y que la Nahuala sí logró sacrificar. También conoce a Don Andrés, un fantasma que llegó accidentalmente desde España, y a Alebrije, un alebrije que habita en la biblioteca del hogar.

Leo termina por encontrar a su hermano Nando pero termina capturado por la Nahuala, quien pretende sacrificarlo. Es entonces que se aparecen Toñita y después Fray Godofredo para intentar detenerla. Sin embargo Santos, el vendedor de dulces, se entromete, revelando ser el hijo de la Nahuala. Al final, Godofredo logra liberar a Leo quien utilizando una reliquia del fraile llamado el Cráneo de Tezcatlipoca, logra destruir el Medallón de Miquixtli poniéndole así fin a la Nahuala y liberando a todas las almas apresadas en la casona. También se despide de Fray Godofredo, quien había sido herido de muerte durante el combate final.

Un año más tarde, en el Día de Muertos, Fray Godofredo se le aparece a Leo y lo encomienda a ir a Xochimilco donde había sido avistada la Llorona. Desde entonces Leo se dedica a recorrer el país enfrentando amenazas sobrenaturales.

Vestimenta y Apariencia

Es un joven de cabello castaño y largo quien suele vestir una camisa caqui y un chaleco negro.

Poderes y Habilidades

Originalmente no tenía poderes, pero conforme va viviendo más aventuras va adquiriendo algunas habilidades como:

  • Magia

En su arsenal incluye:

  • Balero

  • Cráneo de Tezcatlipoca: Le permite destruir objetos malignos

Galería de Villanos

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias