Anuncios
Dibujo: Ruy F.
Nombre:Ojetli
Identidad Secreta:Ninguna
Categoría:Prehispánico/ Dios
Ocupación:Dios de la Bravuconería
Interés Amoroso:Ninguno
Armas:Ninguna
Familia:Desconocida
Hogar:Reino de Ojetli
Guarida: Desconocida
Debilidad:Desconocida
Mentor:Ninguno
Secuaces:Tik
Noobie
Jaguarfield
Archienemigo:Desconocido
Creador:Ruy F
Primera Aparición:Macóatl
Año de Aparición:2009
Muerte:Ninguna
Editorial:Varios
Afiliaciones:Ninguna

Ojetli es un dios mexica ficticio quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Ruy F. para el tiraje de Macóatl. 

Se trata del dios de los ojetes y los bravucones. 

Etimología 

Su nombre es una deformación de la palabra altisonante «Ojete» que significa «Mala onda» o «bravucón» y se le agregó el sufijo «tli» para denotar su relación azteca y que es un dios.

Realmente en la mitología azteca no existe como tal un dios llamado Ojetli. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl.

Orígenes de Ojetli

Ojetli es el dios de las malas bromas. Es el único dios azteca no venerado ni adorado, sin templos y sin un día festivo ya que siempre le jugaba malas pasadas a las personas y a otros dioses.

Fue responsable indirecto, mediante engaños y juegos, de la destrucción de los primeros cinco soles ganándose el odio de Huitzilopochtli y Coatlicue.

Destruyó el Primer Sol cuando liberó a su mascota Jaguarfield, la cual devoró a todos los habitantes de dicho sol. Destruyó el Tercer Sol cuando pateó un balón de fútbol gigante hacia la Tierra, que como meteorito eliminó toda la vida. Destruyó el Cuarto Sol cuando le dio a la humanidad el poder de opinar. 

Hartos de su intromisión, los dioses lo dejaron a cargo de la creación del Sexto Sol pero sólo generó un ejército de gatos con rayos láser, los cuales crearon su primera civilización Catatonia. 

Aburrido del Sol que él había creado, se exilió a su propio reino para dormir. Malhumorado selló también todas las entradas y salidas del mismo. Convirtió al único hechicero que podía abrir un portal a dicho mundo en piedra, «Encantándolo» (dando así origen al juego de los encantados). Y para ponerlo todavía más difícil puso doce pruebas previas al acceso de su reino a cualquiera que quisiera intentarlo. Ello no le impidió de seguir gastando bromas muy pesadas a las comunidades.

Tik guía a unos exploradores a buscarlo. Logran desencantar al hechicero y entrar al reino de Ojetli con la finalidad de pedirle que detenga sus bromas sobre los pueblos. Ojetli lo hace a condición de que lo venzan en un combate. Los exploradores terminan convertidos en calcomanías y Tik queda capturado con la condición de que sólo podría escapar si le ayudaba a Ojetli a gastar una broma a Kaira y 7.

Ellas llegan buscando a Tik. Estando atrapados en su reino Ojetli los deja a ir con la condición e que le construyan tres templos y hagan un día festivo en su honor. Después Tik revela el trato que hizo con Ojetli, dejando que Kaira y 7 comprendan que han sido engañadas por el dios.

Ojetli tiene a su cargo un ejército de jaguares que son sus mascotas aunque resultan muy peligrosos porque les encanta devorar gente.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre esquelético con chaleco verde, cabeza con forma lunar, tocado y aretes. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza divina, incluyen:

  • Ilusionismo

Deja un comentario

Anuncios

Tendencias