Dibujo: Dannlord
Nombre:El Hacha Diabólica
Identidad Secreta:Jack
Categoría:Mágico
Ocupación:Caballero Negro/ Verdugo
Interés Amoroso:Isabel de Arango
Armas:Hacha Diabólica
Familia:Desconocida
Hogar:México
Guarida: Calabozo
Castillo Maldito
Debilidad:Perder el Hacha
Mentor:Arimán
Secuaces:Ninguno
Archienemigo:El Santo
Creador:José Díaz Morales
Primera Aparición:Santo vs el Hacha Diabólica
Año de Aparición:1964
Muerte:
Editorial:Fílmica Vergara
Afiliaciones:Ninguna

El Hacha Diabólica es un supervillano que aparece en películas mexicanas. Fue creado por José Díaz Morales para antagonizar la película de Santo vs el Hacha Diabólica de Fílmica Vergara.

Se trata de un verdugo de tiempos de la colonia quien fue el primer enemigo de los Enmascarados de Plata.

Etimología

Se le llama Hacha Diabólica debido a que utiliza como principal arma una hacha maligna poseída por un demonio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en El Santo vs el Hacha Diabólica de 1964.

Biografía Ficticia

En el año de 1603 en la Ciudad de México vivía Jack quien respondía a la identidad del Caballero Negro del pueblo. El Caballero estaba enamorado de una mujer llamada Isabel de Arango quien a su vez estaba enamorada de otro hombre que se convertiría en el Primer Enmascarado de Plata. 

El Caballero Negro, un satanista que rendía especial culto al demonio Arimán, decide retar a duelo al otro hombre por el amor de Isabel. Tras el duelo, muy común en esa época, el Caballero Negro pierde contra el otro hombre quien victorioso se quedara con el corazón de Isabel. 

Arimán cura las heridas del Caballero y le propone un trato en el cual a cambio de su alma le daría el poder para recuperar a Isabel y vengarse del otro hombre. El caballero acepta y Arimán le hace entrega el Hacha Diabólica, un instrumento letal que sólo le obedeciera al Caballero Negro quien ahora sería conocido como el Hacha Diabólica.

El Hacha regresa a reclamar el amor de Isabel. La secuestra amenazando al otro individuo. Este otro acude con el mago Abraca quien tras escuchar su problema le hace entrega de una máscara de plata mística convirtiéndolo en el Primer Enmascarado de Plata en la historia, el Caballero Plateado. Este Enmascarado va en la búsqueda del Hacha a su guarida donde tiene cautiva a Isabel pero llega tarde. Isabel se halla muerta. Enfurecido El Caballero Plateado enfrenta al Hacha Diabólica y lo derrota.

El Caballero Platado termina por entregar al Hacha Diabólica a la Inquisición quienes lo queman. Cuando su cuerpo se consume por las llamas el Hacha Diabólica se convierte en un murciélago y escapa. Éste se retiraría deprimido por haber perdido a su verdadero amor. Pasaría el resto de sus días en soledad en un monasterio.

Tras la muerte del Caballero Plateado, durante su entierro aparece el Hacha Diabólica jurando vengarse de los Enmascarados de Plata. 

Siglos más tarde, ya en el presente, El Santo se encontraba en una pelea en el ring contra el Lobo Negro cuando son interrumpidos por la tétrica aparición de un misterioso ser con apariencia de verdugo. El Hacha Diabólica quien desea matar al nuevo Enmascarado de Plata en turno, al que ha estado vigilando por un tiempo. 

El Santo se enfrenta al Hacha y logra repelerlo. Recibe un segundo ataque del enemigo mientras duerme. Esta vez el fantasma de Isabel de Arango distrae al Hacha permitiendo al Santo vencerle.

El Hacha escapa dejando atrás su arma. El Santo, con ayuda de su amigo el doctor Zanoni, analiza el hacha y descubre los orígenes malditos de la misma.

Zanoni propone realizar una regresión aprovechando la energía mística de la máscara del Santo, la cual almacena los recuerdos de todos quienes la han portado. De esta manera El Santo recapitula las memorias y vivencias del Caballero Plateado descubriendo así los orígenes de su nuevo enemigo. Zanoni y el Santo llegan a la conclusión de que hallando el cuerpo de Isabel de Arango podrían encontrar también al Hacha Diabólica.

El Hacha vuelve a atacar y mata a Zanoni pero éste revela que fue el Mago Abraca todo el tiempo y muere confesando que había estado tratando de proteger al Santo y ser su mentor. El siguiente ataque del Hacha se da a la mitad de otra pelea del Santo, en el ring, donde posee al Lobo Negro para tratar de asesinarlo.

El Santo vuelve a repelerlo y en esa ocasión el Hacha Diabólica va tras Alicia, en ese entonces novia del Santo, a quien termina por matar. Enfurecido El Santo rastrea con más minuciosidad el cuerpo de Isabel. Lo encuentra en un calabozo, siendo también el escondite del Hacha Diabólica.

El Hacha y El Santo tienen un enfrentamiento final donde el Hacha, derrotado, intenta escapar convertido en murciélago pero el Santo lo clava a la pared con un clavo, dándole muerte aparente.

El fantasma de Isabel se manifiesta agradeciendo al Santo porque al fin ella ha podido conseguir la paz, y El Santo continúa con su promesa de luchar por la justicia y contra el mal. 

Otras Versiones

En Zor y los Invencibles #103 El Castillo Maldito este equipo de héroes enfrenta a un grupo de monstruos en un castillo inglés. Uno de ellos es un verdugo llamado Jack El Verdugo. Podría tratarse del mismo personaje.

Vestimenta y Apariencia

Hacha Diabólica tiene la apariencia de un verdugo con máscara negra, pecho descubierto y un hacha gigante en sus manos. 

Poderes y Habilidades

En su arsenal incluye:

  • Hacha Diabólica: La cual puede blandir a placer, atraerla, hacerla levitar y con la cual puede disparar cuchillas de energía maligna.

Además el Hacha le confiere algunos otros poderes los cuales incluyen:

  • Inmortalidad

  • Regeneración

  • Teirantropía: Puede convertirse en murciélago.

Deja un comentario

Tendencias